Estatal

Con capacitación empresarial, promueven empoderamiento de la mujer en Xalapa

20 de Marzo de 2024 12:30 /

Javier Laertes

Buscan a través de la capacitación que las mujeres empresarias de Xalapa se empoderen, resaltó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Elda María Flores Sánchez.

En entrevista, recordó que durante la pandemia por el Covid-19, las mujeres empresarias fueron uno de los sectores más afectados, por lo que ahora se trabaja en la generación de convenios.

El objetivo es que las mujeres que iniciaron una pequeña empresa, puedan acceder a la capacitaación que les permita lograr se conviertan sus emprendimientos en empresas formales.

“Afortunadamente nosotros como asociación a nacional somos 72 capítulos a nivel nacional con más de cinco mil mujeres empresarias, creo que hemos entrado mucho en la capacitación para las empresarias, la pandemia sí nos dio pues mucho para abajo, pero afortunadamente todas tratamos de seguir con nuestras empresas, yo creo que aquí en xalapa dos empresarios fueron las únicas que tuvieron que cerrar, pero las demás salimos adelante, nosotros como asociación tenemos mucha capacitación, mucho apoyo, de hecho nuestro lema, es Solas Invisibles, Unidas Invencibles”, señaló.

Puntulizó que con la llegada de Ivett Jeanett Bonifaz Famania a la presidencia de la Asociación de Mujeres Empresarias, se plamtearán nuevos proyectos con la intención es que puedan conocer todos los beneficios que implica el tener una empresa legalmente establecida y así terminar con los mitos que existen alrededor de estos temas.

“Ahorita estamos tratando de ayudar a las mujeres emprendedoras, estamos unidas con proempleo para poder capacitarlas y que desde un inicio las empresarias empiezan bien, porque a veces nos aventamos así como que hacer un negocio sin nada, entonces haciendo sinergia con proempleo pues yo creo que todas las mujeres podemos iniciar y tenemos la capacidad para hacer un negocio”, finalizó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez